SEGUROS

Debido a que cada paciente cuenta con un SEGURO DE GASTOS MEDICOS diferente, cada  paciente cuenta con pólizas diferentes, mi asistente o yo personalmente, llenaremos un informe para programar su cirugía.

Para esta solicitud, es necesario que presente toda la documentación necesaria al menos cinco días hábiles para obtener respuesta de la autorización  antes de la cirugía:

1.    Aviso de enfermedad / Accidente .  Forma que llena el paciente.

2.    Hoja de Informe Médico.  Forma que llena un servidor.

3.    Copia de los estudios de laboratorio y/o gabinete, con su interpretación en donde se haya confirmado el diagnóstico.

4.    Copia de la tarjeta del seguro o póliza

5.    Copia de identificación oficial del paciente.

Como cada compañía de seguros cuenta con sus propias reglas, la autorización  depende de ellos y no solamente de nuestro escrito.

En todos los casos se aceptará el tabulador, para que se acepte la cirugía.   Las diferencias en los honorarios médicos se negociaran con mi asistente ( Tere Ávila … tereavn@hotmail.com ).

Pregunte a  mi asistente, como lidiaremos con las aseguradoras que requieren convenio. 

Cuando se llenen informes médicos que no sean de CIRUGIA, tendrá un costo de 100 pesos mas IVA (si requiere recibo). 

Los informes de CIRUGIA no tienen costo.

Anteriormente, nosotros personalmente realizábamos  los trámites ante las Aseguradoras, sin embargo actualmente cada paciente tiene que hacer sus propios trámites, porque argumentan las compañías de Seguros que las políticas de privacidad, así lo marcan.

Sin embargo este procedimiento tiene la intención de desviar a los pacientes con médicos de sus redes, para controlar el gasto en Médicos; sin embargo el gasto importante, se encuentra en el Gasto Hospitalario, NO el Médico.

Si usted labora en una empresa, el jefe de personal es el encargado de tramitar su cirugía. (Llevando la documentación anteriormente enumerada).


Si usted hace el trámite por su cuenta:

Debe regresar dos días después al centro de atención con el contra-recibo de su solicitud y una credencial oficial vigente para recibir tu respuesta.

Algunos seguros se la pueden enviar directamente por correo electrónico, a su cuenta de correo.

CARTA QUE ENVIA EL SEGURO

La respuesta de su seguro pueden ser dos:

A)  Carta de Autorización: Su solicitud fue aprobada y en esta carta se indica las condiciones de su cobertura, así como un breve resumen de los gastos que no estarán cubiertos durante su estancia.

B)  Carta de NO procedencia: Si le negaron la CirugíaExija se le entregue esta carta indicando la causa por la cual su atención médica no será cubierta. Siendo así, los gastos médicos correrán por su cuenta y deberá solicitar rembolso con la aseguradora.

Llegado el día en que está programada su cirugía o tratamiento, deberá presentarse con su carta autorización al área de admisiones del hospital, donde después de registrarse le asignarán su habitación. Envíeme esa carta para investigar que fue lo que pasó.


 

FORMATOS ASEGURADORAS